Tocado por la magia de Steve

the heroEn la edición impresa del diario 5 días de hoy, apareció una nota que me hicieron sobre Steve Jobs.

Esta es una copia del texto. La página del diario puede verse aquí (PDF)

Hace una semana me enteraba del viaje sin retorno de Steve Jobs. No puedo negar que a pesar de que sabía que estaba muy enfermo, la noticia me impactó profundamente y me sentí realmente triste. Esa noche, mientras leía los diferentes comentarios de personas comunes, periodistas, competidores, compañeros suyos, jefes de estado y de mis propios amigos, me preguntaba cómo es que la muerte de una persona a quien realmente no conocía me podía estar afectando tanto. Y la respuesta es simple: así se sienten las personas cuando su ídolo se va.

En 1984, cuando estaba terminando el colegio, muchos de mis compañeros ya sabían qué carrera seguirían: ingeniería, medicina, administración, agronomía, derecho… Yo en cambio no sabía qué hacer y me sentía angustiado. Por esas cosas de la vida, me inscribí en un curso en el que se usó una computadora. Esta era rara, diferente: esa computadora era una Apple Macintosh. Y como por arte de magia, mi futuro estaba definido: mi carrera profesional estaría ligada a las computadoras.
Steve Jobs fue una persona que supo llevar adelante su visión del futuro y en el proceso, moldear el mundo en el que vivimos, pasando por la forma en que interactuamos con nuestras computadoras, escuchamos música, usamos nuestros smartphones, jugamos y nos entretenemos en esta era digital.

En retrospectiva parece haber jugado una brillante partida de ajedrez incluso hasta sus últimos momentos, dejando impreso su ADN en los empleados y el equipo ejecutivo de Apple para que estos puedan seguir adelante lo que él empezó: hay por lo menos 2 años de productos que tienen el toque personal de Steve a nivel de detalle y probablemente un roadmap de al menos 5 años con su involucramiento. El corto plazo está encaminado. El largo plazo, sin embargo es otra historia: el mundo de la tecnología es muy cambiante y sin un visionario con su influencia Apple deberá encontrar la forma de hacer frente a esos desafíos.

Independientemente del futuro de Apple, el legado de Steve es gigante y su magia seguirá influenciando nuestro mundo por muchos años más.

Gracias Steve!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s