Por qué arroba?

Mi blog original en Tocorré, se llamaba Movicosas que nació de Móviles y Cosas Varias. Al hacer la transición a un blog independiente en su propio dominio, pensé que el nombre merecía un cambio también.

En la búsqueda de un nombre original, pero sencillo, con una orientación tecnológica, me vino a la mente el nombre código que le puse a mi hija cuando todavía era un feto en desarrollo y buscábamos un nombre definitivo. A la pregunta típica de cómo se va a llamar, mi respuesta venía en forma instantánea: Arroba y para suavizar la cosa, decía luego, María Arroba.

Y así nació el nombre del blog y su tag line es una consecuencia del significado. El caracter @ está asociado al email y por más antiguo y obsoleto que sea el email, el nombre@dominio.com es lo que nos permite el uso de servicios en Internet, desde Facebook, Twitter, YouTube, otras redes sociales, sitios de compra como Amazon, iTunes, etc. El email es el servicio universal de Internet.

Coincidentemente y sin querer me encontré con un estudio que confirma el poder del email de manera abismal: la cantidad de email (sin spam) es mayor que la cantidad de posts en Facebook, Twitter, Google+, y búsquedas en Google combinados.

Definitivamente, @ es el caracter más importante del siglo xxi (al menos por ahora).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s