Me enganché con las novelas de Jeffery Deaver no, el autor de El Coleccionista de Huesos, que luego se llevó al cine. En la película, Denzel Washington hace el papel de Lincoln Rhyme y Angelina Jolie de la detective Amelia Sachs.
The Broken Window trata de un asesino serial que “sabe todo” gracias a que cada vez más nuestra vida se digitaliza: informacion básica, registros inmobiliarios, uso de tarjetas de crédito, cámaras de tráfico, teléfonos celulares, email, redes sociales, tarjetas de acceso,… Hay algo de esa película The Net, con Sandra Bullock. Te quedás pensando que estamos cada vez más expuestos al robo de identidad.
Generalmente, el asesino no se sabe quién es, pero en The Cold Moon los asesinos son introducidos al inicio con nombre y apellido, pero esa no es la única sorpresa. De hecho está lleno de giros inesperados y hacen de esta una novela policíaca diferente.
Ambas altamente recomendadas para quienes gustan del género policial.
A mi me cuesta elegir un libro: uno no sabe con qué se va a encontrar. Y muchas veces hay que entrar varios capítulos en el libro para poder darse cuenta si vale la pena. Por eso tiendo a leer libros de un autor que me gusta, como el caso de John Grisham, Dan Brown, Claudia Piñeiro, Thomas Harris y ahora Jeffrey Deaver.