A más de uno le habrá llegado la onda del Blackberry, y más que uno se habrá enganchado con su servicio de mensajería mal llamado “BB Pin”.
Aunque es muy probable que algunos de los que ahora tienen un “BB” (BB = Blackberry) abandonen el barco para ir a un Android o un iPhone en su próximo teléfono, les quiero hacer una recomendación para que el uso de su BB sea más fácil.
El nombre oficial del “BB Pin” es Blackberry Messenger, o BBM. Es un servicio de mensajería instantánea con un funcionamiento muy parecido al popular “Messenger” de la PC en el sentido que para poder conversar con alguien hay que invitarle a ser “amigo”. El tema está en que por vaya saber qué cosas de la vida, se puso de moda invitar a la otra persona usando un código hexadecimal llamado PIN, cuando lo más natural y obvio es invitar a la otra persona a través de su correo electrónico. Después de todo, una de las cosas que el BB mejor sabe hacer es correo electrónico.
Los problemas de invitar a alguien usando el PIN son varios, pero fundamentalmente, a parte de tener que saber el maldito código, cuando se cambia el teléfono por uno nuevo uno tiene que avisar a sus amigos de su nuevo PIN. Eso no ocurre si se invita usando el correo electrónico en vez del PIN.
Así que antes de seguir agregando gente a su lista de contactos de BBM con el PIN, simplemente háganlo usando el correo electrónico que se usa en el teléfono. Cuando les pidan su PIN, díganles su email.
Buen articulo Rolando, no sabía que tenias este blog, me anoto para ver todos los días desde hoy… Whatsup es mucho mejor…
La mayoría tampoco sabe que uno puede hacer el back up de contactos del BBM con su cuenta de correo electrónico.