BB PIN

A más de uno le habrá llegado la onda del Blackberry, y más que uno se habrá enganchado con su servicio de mensajería mal llamado “BB Pin”.

Aunque es muy probable que algunos de los que ahora tienen un “BB” (BB = Blackberry) abandonen el barco para ir a un Android o un iPhone en su próximo teléfono, les quiero hacer una recomendación para que el uso de su BB sea más fácil.

El nombre oficial del “BB Pin” es Blackberry Messenger, o BBM. Es un servicio de mensajería instantánea con un funcionamiento muy parecido al popular “Messenger” de la PC en el sentido que para poder conversar con alguien hay que invitarle a ser “amigo”. El tema está en que por vaya saber qué cosas de la vida, se puso de moda invitar a la otra persona usando un código hexadecimal llamado PIN, cuando lo más natural y obvio es invitar a la otra persona a través de su correo electrónico. Después de todo, una de las cosas que el BB mejor sabe hacer es correo electrónico.

Los problemas de invitar a alguien usando el PIN son varios, pero fundamentalmente, a parte de tener que saber el maldito código, cuando se cambia el teléfono por uno nuevo uno tiene que avisar a sus amigos de su nuevo PIN. Eso no ocurre si se invita usando el correo electrónico en vez del PIN.

Así que antes de seguir agregando gente a su lista de contactos de BBM con el PIN, simplemente háganlo usando el correo electrónico que se usa en el teléfono. Cuando les pidan su PIN, díganles su email.

Anuncios

2 comentarios en “BB PIN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s